Blog de viajes para gente divertida

Y qué es esto de San Solterín? Pues lo que hay que conmemorar seas single de ADN o te acabes de divorciar ayer, el año pasado, o hace 50.

Este post se hace extensible a todas aquellas sea cual sea vuestro Estado Civil que aún no hayáis celebrado la vida en general a bordo de un crucero, el 14 de Febrero es el momento perfecto para autoregalarnos, para hacer click en COMPRAR CRUCERO.

En la foto: una soltera, una viuda y una divorciada en estado de felicidad descojonante.

«Pero es que yo estoy hecha unos zorros por una ruptura y siento que el corazón se me sale del pecho, que he fracasado aprendido, y que sólo quiero dormir dos meses a ver si, para cuando me despierte, estoy un poquito mejor»

Ay amiga, por ahí hemos pasado más de una y de eso no se libra casi nadie, pero pasa, te lo aseguro. Sólo que si dentro de tu amargura, intentas hacer cosas que te lleven hacia la parte positiva (porque la tiene siempre) quizás te sientas un pelín mejor.

Sea como fuere, una nueva ventana se abre, abracemos las oportunidades que nos brinda la vida. Siempre hay un motivo para celebrar, celebremos la vida pues, a bordo de un crucero terapéutico, porque eso son, la mejor terapia en momentos desordenados.

Ahora quiero contarte porqué poner un crucero por Italia de por medio limará las espinas de tu sufrimiento, crisis existencial, aburrimiento vital o como lo llames.

LA MIA STORIA:

Corría el año 2009 y dentro de mi tristeza emocional después de una ruptura bastante dolorosa, se propuso hacer un crucero. Al principio, no lo veía nada claro pero, pero debo decir que fue de las mejores cosas que he decidido en mi vida.

Como no podía dormir dos meses para no pensar, llegué a la conclusión de que «recluirme» en un barco en mitad del mar sería lo más parecido.

(Hice de todo menos recluirme y tú tampoco lo harás)

Y lo mío con Italia, pues ya sabes…

Y nos embarcamos, mi mezcla de sentimientos, mis nervios, y mi «bueno me da igual todo»

RESULTADO: Fue uno de los dos viajes de mi vida, el otro ya te lo contaré próximamente. Cambié mi perspectiva totalmente, reí, bailé, interactué, volví a comer, «festeé», me enamoré aún más de mi querida Italia y hasta regresé con mi autoestima completamente reforzada.

Navieras italianas que te recomiendo por experiencia: Costa y MSC

En los últimos tiempos me decanto más por MSC menos rococó, más elegantes.

 

PORQUÉ UN CRUCERO POR ITALIA y DE CHICAS /  COSAS QUE TE PASARÁN
  1. ITALIA,

Porque Italia siempre es bien. Es imposible encontrar tanta riqueza artística y arquitectónica en otro país del mundo. Cuna del Imperio entre los Imperios, historia en carne viva que te hablará a cada paso que des. Pueblitos de cuento salpicados de colores donde respirar aire puro.

ALGUNOS DESTINOS CRUCERILES: Roma, Cerdeña o Portofino, ahí es na.

 

Portofino

PORTOFINO ES ASÍ DE BONITO SIN MAQUILLAR

 

Desde mi primer viaje no he dejado de visitarla, es adictiva. Te recomiendo echar un vistazo a la peli «Bajo el Sol de La Toscana» con paisajazos y maromazos incluidos para que, entre eso y este artículo, te lances a surcar los mares por fin.

Lo de las amigas te lo cuento en este otro post. 

 

2. FELICITÀ AL QUADRATO,

Para mí es el viaje ideal para evadirse, para reconectar, para apagar el móvil el día 1 y retomarlo en día 8. De hecho, en navegación no podrás hablar con nadie del exterior y deberás apagar datos si no quieres aumentar tus penas a la vuelta. Existen packs de Internet que puedes contratar a bordo, pero no te lo recomiendo.

Durante una semana VIVIRÁS UN SUEÑO. Todas tus preocupaciones serán, qué modelito me pongo para la cena de esta noche, me arreglo el pelo o no, Duermo ahora o espero? A qué hora es el teatro? Pero es que antes quiero bailar en cubierta y tomarme un mojito y no me da la vida. Te prometo que tus penas se irán unos días y que si necesitas desconectar hasta de ti, este es tu viaje ideal.

ACTIVIDADES MIL: Mi barco, en concreto, tenía cabida para casi 4000 pasajeros y mil y pico de tripulación. Pero la cosita suele ir así en casi todos. Tienen casino, teatro, discoteca, restaurantes, piscinas… Hay tanto que hacer a todas horas que te va a faltar tiempo. Estarás tan entretenida que no pensarás en nada más.

 

 

Fiestas de todo tipo, a continuación las tres maris en Halloween:

 

halloween en un crucero

 

 

2. PERFECTO PARA SOCIABILIZAR FUERA DE TU ENTORNO.

Nada de la misma gente de siempre en la clase de Spinning, o en el bar donde vas los viernes, o familiares que, con toda su buena fe, no hacen más que recordarte lo jodida que estás o que se te pasa el puto arroz, en nuestro caso, las solteris. ADIÓS, CIAO, ARRIVEDERCI, A PRESTO. Cuando vuelva, ya si eso os cuento…

#SIVIAJASTEPASANCOSAS Porque querida mía, si no sales de tu micro mundo dudo mucho que algo interesante y fresco te pase.

Personas de todas partes del mundo con historias y costumbres súper interesantes que contar y de las que aprender. Hay un buen rollismo impresionante. Es como si nada más entrar, te poseyera el espíritu cruceril. 

En estos viajes he hecho amigos de por vida que aún conservo y con los que planifico nuevos cruceros.

LA DISCO DEL BARCO, es todo un ente en sí misma. Y el caldo de cultivo para lo anterior. Grandes momentos de mi vida, han sucedido en este habitáculo quemando tacón.

 

3. ALTERS EGO MODO SOLTERING / DIVORCING ON:

A colación de lo anterior y teniendo en cuenta las miles de personas que viajan a bordo, figúrate la gran probabilidad que existe de que des con seres humanos en la misma situación que tú, con los que intercambiar penas y alegrías. Yo recuerdo a José, recién divorciado y viajando solo con sus tres pequeñas bestias de entre 2 y 7 años (para tirarse por la borda) Las cuales iban directitas al servicio de guardería en cuanto le tocaban las pelotondrias tanto como para estropearle el crucero. Esto es genial si te los tienes que llevar sí o sí.

Oye, y en un momento dado, se intercambia una pena y hasta se ahoga, y tal…

Chiquis, los «MONUMENTOS» ITALIANOS como ARMA DE DIVERSIÓN + VIDA, porque te la dan… Y de esto, el barco va llenito.

 

Mamma mia del amor hermoso… Buenorro: Raoul Bova

 

4. MASAJES, SPA, PELU, GYM, LA GLORIA BENDITA!!

En estos barquitos tan chiquititos, hay más cosas que en el pueblo de tu abuela. O al menos, de la mía.

Aprovecha para hacer deporte, eso para lo que nunca tienes tiempo. Es tu momento!!

Entra después al Spa y luego date un masaje tailandés, con piedras, a 4 manos o a 20, pero hazlo.

Ponte los chakras en su sitio. Relaja la mente, déjate mimar. Yo lo hago…

 

peluquería Msc Divina

 

 

5. DORMIR AQUÍ:

En un crucero dispones de varios tipos de camarotes que irán in crescendo según tu bolsillo, sin duda y siempre que te lo puedas permitir amiga, te recomiendo este:

 

 

EL MAR CARGA PILAS Y DA ENERGÍA SIEMPRE, y quien canta su mal espanta, y también quien se toma una birra en esta terraza encima del mar con olor a sal y a tu nueva vida. La hueles?

MUJERES QUE VIAJAN A ITALIA, nuestro grupo de Facebook, únete a nosotras 😉

 

EXPERIENCIAS CRUCERILES DIFERENTES:

Te apetecería probar la experiencia del crucero por el país más adictivo del mundo con un grupo de mujeres que, al igual que tú, están ávidas de nuevas emociones y de un cambio de aires? Vendrás estresada, te irás reseteada.

Si nunca nadie te acompaña y sientes el deseo constante de viajar para que te pasen cosas, escríbeme a hola@decampoyplaya.com y te cuento de qué va todo esto

#siviajastepasancosas

 

 

 

POR SER LECTOR DE DECAMPOYPLAYA.COM OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE CON IATI.

 

SEGUROS IATI