Lo prometido es deuda y aquí os dejo unos cuantos tips para viajar barato, y cazar vuelos chollo.

Como veis, todas las semanas os voy mostrando vuelos a precio de saldo.

Aquí os resumo algunos de los trucos que sigo. Espero que os sirva 😉

 

  1. El number one y por eso está a la cabeza: SÉ FLEXIBLE CON TU DESTINO. Ejemplo:

Aún no has tenido tiempo de ver Roma y… te hace tanta ilusión!! Muy bien, pero si eliges esta ciudad como destino de tus vacas de Semana Santa o en un puente, o incluso en pleno verano, lo más seguro es que te dé un patatús cuando veas el precio del vuelo. Sobre todo si te has esperado al último momento.

 

 

 

MI CONSEJO: El mundo es enormemente infinito y tienes tantos destinos chulos para ver que porqué encabezonarte con uno sólo. Todos tenemos preferencias, es normal. Pero te aseguro que algo aprederás de cada lugar del mundo que pises. En Skyscanner tienes la opción de marcar tu ciudad de salida y poner a cualquier lugar (mira la imagen). Cuando veas la infinidad de sitios que te aparecen, vas a querer ir a todos todo el rato.

Recuerda, la cuestión es viajar y conocer mundo!!

 

 

2. Este tip es más para los de ideas fijas. Pues nada, tiene que ser Roma en verano sí o sí o Venecia en Febrero en pleno carnaval y punto pelota. Estas recomendaciones van para ti y yo de ti me las grababa a fuego:

  • Ponte la pila y empieza a buscar vuelos, al menos, con 7 semanas de antelación y para los internacionales hasta 11 ó 12!! De esta forma será más probable que vayas a Roma a un precio “razonable” en Agosto, o a Australia a comerte las uvas. Y las capitales suelen ser los destinos más caros.
  • Intenta comparar precios con aeropuertos cercanos. Por ejemplo, yo soy de Alicante pero siempre intento mirar los vuelos con salida desde Valencia, muchas veces están bastante más baratos.

 

3. Si eres de los suertudos que puede elegir en el curro cuándo se va de vacaciones, te recomiendo que elijas DESTINOS DE LARGA DISTANCIA, son más económicos. Ahh!!, y los vuelos con escala.

4.Crea un SERVICIO DE ALERTA en el vuelo que te interese. Si estás deseando ir a Nueva York pero ahora está carísimo, ponte una alerta específica para ese vuelo y se te avisará cuando baje de precio.

En Skyscanner tienes la opción a la izquierda,

 

ALERTA DE PRECIO SKYSCANNER

 

5. Inscríbete a las alertas de las aerolíneas de bajo coste para recibirlas por correo electrónico y a la de Skyscanner.

6. Hazte con una tarjeta para acumular puntos de las compañías aéreas.

7. Sin duda MI TOP 10 de buscadores a día de hoy son SKYSCANNER y MOMONDO.

8. TIRA DE MALETA de cabina incluida en el precio. “Pero es que me voy tres semanas a Malasia” Me alegro por ti pero darle un agüita a tus paños menores (entre otros) en la habitación del hotel viene de perlas, Fructis de Garnier es muy versátil 😉

  • Ya tendrás tiempo de estrenar tu colección Spring-Summer 2017 cuando vuelvas a casa, ahora tu prioridad es disfrutar un viaje. Sé práctico/a.
  • Y si no quieres sorpresas de última hora y acordarte de la madre del pobre chico de facturación PESA con antelación tu maleta.

9. Lleva el DINERO CAMBIADO de España (en los aeropuertos es caro), e intenta llevar lo máximo posible en efectivo. Hay ciertos cajeros en tu destino que conforme te acercas van sacando el estoque. Ah, y utilizar la tarjeta de débito es más barato que la de crédito.

10. O si no cuando llega el MOMENTO SEGURO DE VIAJE. Chico calla, de verdad te pueden pasar tantas cosas antes y durante tu viaje? Que si seguro para cancelar antes de 60 días, que si para cancelar antes de tres días y medio porque has pillado todas las gripes del vecindario, que si seguro médico porque según la de la agencia “te puedes romper una pierna dos días antes de salir” Gracias maja por tus supuestos, pero prefiero ocupar mi mente con cosas positivas como por ejemplo, lo bien que me lo voy a pasar?? Gracias, hasta luego!!

 

 

 

  • No obstante, si tienes un seguro médico privado (tipo Mapfre, Asisa, etc.) entérate bien de todo lo que te cubre cuando viajas al extranjero. Qué puñetas!! Para eso ya lo pagas todo el año.

11. Si necesitas dejar un coche en el parking del aeropuerto, GESTIONA la reserva con bastante antelación. Una vez allí te saldrá más caro.

12. BOCATA de toda la vida y al bolso. Te saldrá mucho más económico que picar algo en el aeropuerto o a bordo.

 

 

 

 

13. Si viajas en coche puedes ver BLABLACAR. Además de compartir gastos, es más divertido viajar acompañado y quizás conozcas peña guay. También puedes elegir la opción de que te lleven por unos pocos eurillos. Ésta última es fantástica, por ejemplo, para los que no nos mola mucho conducir.

IMPORTANTE: Siempre te muestran una especie de informe sobre la persona con la que vas en el caso de elegir la opción de que ponga el coche otro. Hazle un análisis a lo CSI porque como te toque un Fitipaldi como me pasó a mí ya puedes empezar a rezar el Rosario.

 

14. NO TE PONGAS PEJIGUERA CON EL ALOJAMIENTO, a mí también me gusta dormir en camas de dos por cuatro y que me traigan el desayuno a la habitación, ahh y después bajarme al Spa y que me den un masaje balinés de tres horas y media, pero… si quieres viajar barato mejor amoldarse, hay varias formas de dormir barato en tu destino y no están nada mal.

  • BOOKING es de los mejores buscadores de alojamiento que existen. Es el que uso y siempre me da el precio más económico.
  • Es más barato alojarte en un hostal o pensión. Los hay que están de maravilla!!
  • Para hospedarte en un hostel puedes consultar http://www.hostelworld.com/
  • También http://www.hostelbookers.com/
  • Di sí al COUCHSURFING, mucho más que surfear un sofá. Te dejo este post donde Oliver lo explica muy bien.
  • Intercambia tu casa durante tu viaje, mira http://www.homeforhome.com/
  • Otra opción es decantarte por los campings, o las autocaravavas.
  • Te gustan los perris, gatos, tortugas, iguanas, etc? Pues debes saber que en esta web  la gente anuncia sus casas donde alojarse de forma gratuita a cambio de cuidara sus mascotas.

Al fin y al cabo, a un hotel a qué vas? A dormir. La mayor parte del tiempo estás fuera.

 

15. YA EN TU DESTINO,

  • Hazte con un City Pass o similar (dependiendo del sitio tiene un nombre u otro). Es una fórmula del “todo incluido” en cuanto a oferta cultural y turística. Transporte gratuito ilimitado, visitas guiadas… Infórmate en la oficina de turismo de tu destino.
  • Infórmate de LOS TOURS GRATIS A CAMBIO DE LA VOLUNTAD. Habitantes del lugar que se ofrecen a enseñarte la ciudad a cambio de “la voluntad”. Realmente, mil veces más barato, original y divertido que los tostones de visitas guiadas que hay por ahí.
  • Llevar encima siempre el carnet de la universidad aunque acabaras la carrera en el verano del lanzamiento del Caribe mix y el carnet joven, aunque tengas ya más canas que un husky es buena idea. Te aseguro que hay muchíííííííísimos sitios donde ni lo miran para comprobar. Y un descuentillo siempre es bienvenido!!

 

16. SUPER IMPORTANTE!! SUSCRIBIRTE A MI WEB PARA ESTAR AL TANTO DE TODOS ESTOS TRUCOS.

 

Y 17. SONRÍE, SÉ FELIZ, DALE LA IMPORTANCIA JUSTA A LAS COSAS, RÍETE AUNQUE ESE TAXI HAYA APROVECHADO TU CONDICIÓN DE FORASTERO PARA LLEVARTE POR EL CAMINO MÁS LARGO, AUNQUE LA COMIDA DE ESE PAÍS NO TE GUSTE, AUNQUE RESULTE QUE ESA PLAYA NO ERA TAN BONITA COMO ESPERABAS… PORQUE TODO EN LA VIDA, SE DISFRUTA MÁS CON HUMOR!!!!!!!!!!!

Y recuerda, ESTÁS DE VIAJE, APROVÉCHALO!!

 

 

Buenos días!!

 

 

 

  • Suscríbete a mi web y recibe todas las novedades para viajar super mega barato.
  • Estoy aquí, hola@decampoyplaya.com
  • Hablamos cuando quieras 🙂