Blog de viajes para gente divertida

Llevo toda la vida pensando que los mejores ratos, aquellos que me han hecho llorar de la risa, los que me conmueven cuando los recuerdo, los que me ponen los pelillos como escarpias son los… no planeo!! Los momentos inesperados, los «ya», aquí y ahora. Esos son los que se quedarán en tu cabecita para los restos.

Pues esta ha sido un poco la tónica general en nuestro último crucero.

Reservas de una semana para otra, aviones de última hora que casi te hacen empeñar un riñón, nervios, risas, más nervios, desconcierto, pero alegría porque TE VAS DE VIAJE.

Pero esto lo dejaremos para otro post…

 

La cuestión es que hoy me apetece contaros cuánto me sorprendió el otro día Livorno. Una preciosidad de ciudad con uno de los puertos más grandes e importantes de Italia, que da entrada a esa maravilla de región llama LA TOSCANA y que hasta contiene una pequeña Venecia.

Y es que aunque Livorno siempre queda alejada de sus hermanas mayores, Florencia y Pisa, una que ya es gata vieja en esto de los periplos marineros, te va a contar porqué elegir la primera.

Florencia, Pisa, Florencia, Pisa, Florencia…

Estas son las excursiones que te meterán hasta por los ojos cuando tu crucero haga escala en el puerto de Livorno.

Florencia en tren,

Florencia en bus,

Florencia en bici,

Florencia en burro,

Pisa – a tu aire,

Pisa con tu abuela,

2 en 1,

Etc. etc. etc.

A las pruebas me remito…

 

No es que la ciudad que parió a Dante o la otra, la de la torre, no sean espectaculares, que lo son. Sino que nadie le da bombo a la primera y eso hace despertar en mí mi espíritu porteril y pensar en todos los intereses creados que habrá en torno a todo esto.

HE AQUÍ MIS 7 RAZONES PARA QUEDARTE EN LIVORNO:
  1. Ya conoces Florencia y Pisa.
  2. No las conoces pero tú también tienes espíritu porteril.
  3. Te gusta salirte de la tipicidad y basta que le den bombo a algo para querer hacer lo contrario 🙂
  4. Pasas de chuparte quinientas mil horas de bus (cuatrocientas mil tren)
  5. Anoche cerraste la disco del barco y… Florencia? Qué era eso? 3 horas de bus? Por experiencia propia te diré que puede ser el comienzo de una muerte lenta…
  6. Te ahorrarás, además del rollazo de viaje para llegar hasta allí, que te lleven a pijo sacao, al David le digas «hasta luego Mari Carmen», tus fotos queden nivel niño de dos años, y no puedas parar ni para hacer un pis. Entiendo que si no has estado hace mucha ilu, pero avisado-a estás…
  7. Florencia es una ciudad tan bonita que no merece la pena verla de esta manera. Mejor pilla un vuelo barato y disfrútala un par de días como mínimo.

 

SI ME HAS HECHO CASO:

Contemplarás la Fortezza Vecchia, una fantástica estructura defensiva construida por los Medici en el Siglo XIV, símbolo de poder de la ciudad.

De ahí al Quartiere di Venecia. Qué decirte de esto por Dios!!

 

Quartiere Venecia Livorno

 

Que en él vivieron los mercaderes más potentes gracias a la buena conexión que existía con el puerto para transportar las mercancías por su canal, pero lo que mola de verdad es tomarte una birra en este chiringuito con encanto mientras te dedicas a la vida contemplativa…

 

 

 

Recorrerás un paseo marítimo que te llevará hasta la Piazza Michele con la estatua de los 4 moros y el Sr. Fernando de Medici a la cabeza, muy chuleta él. Representa su victoria frente a los piratas.

 

 

 

El canal se hunde bajo tierra al llegar a la Piazza  della Repubblica.

Bares y zonas para el ocio en el borde del canal de la Fortezza Nuova.

El Cisternone y el Palazzo del Larderel.

O un paseo por el Viale Italia hasta llegar a la conocida Terraza Mascagni.

 

Que lo disfrutes!!