Blog de viajes para gente divertida

Había una vez una empresa agrícola en el norte de Italia llamada Scaglia. Su propietario, el Signore Graziano tuvo la genial idea de montar un restaurante de fast-food pero empleando sus propios productos, vacuno de altísima calidad.

Y entonces nació MACBUN, la versión italiana del Fast-Food, o mejor dicho, slow-fast-food como ellos mismos se autodenominan, en Rivoli, una pequeña localidad a tan sólo 14 km. de Turín.

 

Rivoli

La bella Rivoli

 

Slow, por los ingredientes naturales y ecológicos utilizados procedentes del territorio, y fast porque se come rápido. Porque el tiempo de espera te aseguro que no lo es. La elaboración del plato que te pidas tarda, todo se elabora en el momento.

Calidad italiana, al estilo italiano. Cómo no, en su carta incluyen varios tipos de pasta también, exquisita!!

Hasta que llegó el malo del cuento (McDonalds) a tocar las bowlings con el tema «MAC». El gigante estadounidense se autoatribuyó la exclusividad y le exigió al italiano que cambiara el nombre inmediatamente. El señor Scaglia que no quería líos y me da que tenía su guasa, se la devolvió: su genial proyecto pasaría a llamarse M**Bun.

Así es como sería el nuevo nombre de sus restaurantes. 2 En Turín y 1 en Rivoli como decíamos. Los americanos no sólo no estaban contentos sino que quisieron seguir buscando las cosquillas hasta que vieron que nada tenían que hacer y se retiraron.

Y yo que me alegro de que, alguna vez, el pez pequeño se zampe al grande.

Los señores de Macbun están concienciados con el medio ambiente por lo que los cubiertos, platos, etc. son todos biodegradables. Además, todo lo incluido en su carta está también disponible en su versión sin gluten por sólo 0.50€ más.

M**Bun participa en la Asociación Italiana de Celíacos.

Aquí también podrás probar la famosa MOLE COLA, el refresco de cola pero a la italiana, o mejor dicho, a la torinese. Esta bebida se creó en 2012 en Turín cuya receta fue extraída de un famoso libro del S. XIX. Mole por la famosa Mole Antonelliana. Puedes conocer su curiosa historia aquí.

La primera vez que vayas pide tu formulario para conseguir la tarjeta que te hará acumular Asterisk (puntos de toda la vida) y que podrás canjear de entre todos sus productos del catálogo de premios. Sólo por hacer esto te regalan un 20% de descuento en tu primera visita al restaurante.

Que quieres que te lo lleven a casa? Concedido!! Lo recibirás en una bolsa que ellos llaman Ciapa donde todos los productos van en embalaje biodegradable y esencial para minimizar el impacto ambiental y garantizar el sabor y la consistencia óptimos.

Ya sabes, si te dejas caer por el Piamonte no dejes de probar el famoso M**Bun. Ya me contarás 😉

Pincha aquí si quieres ver alojamientos súper chulos en el centro de Turín desde 47€ la doble.

 

Si puedo ayudarte en algo:

 

ENVIAR WHATSAPP

 

 

 

POR SER LECTOR DE DECAMPOYPLAYA.COM OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE CON IATI.

 

SEGUROS IATI