Blog de viajes para gente divertida

Queridas mías que viajáis a Italia por primera vez. Os informo que ella os pellizcará el alma, os abrazará sin piedad y os encenderá eso que tenéis por dentro, eso que os hace sentir bien, lo que queréis ser.

No hay crisis existencial o malestar personal que se le resista. Ya no hay vuelta atrás 😉

 

  1. ITALIA ES BELLA TODA ELLA:

Una verdad universal. Aunque te encuentres durmiendo en un hotel de las afueras de cualquier ciudad, por estadística, es imposible pensar que no te encontrarás a media hora de coche o tren algún pueblito medieval o palacete renacentista que entre a formar parte ya del Patrimonio de tus retinas.

 

FINALE LIGURIA

Pueblito llamado Finale Liguria, en la provincia de Savona. Región de Liguria.

 

Paseos entre viñedos, compras en las Vías más chic del mundo, casitas apiladas que se esparraman sobre un acantilado. Ciudades absolutamente caóticas y decandentes que llegas a odiar tanto como a la vez amas.

Cualquier momento es ideal para viajar a la bella Italia.

 

POSITANO

 

2. EL IDIOMA. Un regalo para los oídos.

En Italia la belleza es un concepto primordial, y eso incluye al idioma. No conozco a nadie que no le guste escuchar italiano, es imposible. Y si no te gusta, es que eres de otro planeta. Lo expertos dicen que es la musicalidad lo que hace que sea una lengua tan atractiva.

Acompañada por esos gestos tan enfáticos, quizás algo histriónicos en algunos momentos, pero nos flipan.

 

italian soccer GIF by Cheezburger

 

Porque nunca fue lo mismo un «ti ascolto con tutto il cuore» (te escucho con todo mi corazón) en respuesta a mi «ascoltami» (escúchame),

A un: «Escúchame» / «Dime». FIN.

 

Resultado de imaxes para: gift raoul bova

 

3. ELLOS

Algunos de los tíos más guapos del planeta, los he visualizado en Italia.

Que sí, que vale, que hay de todo en la viña del Señor, pero el italiano que es bello de verdad te dejará estupefacta. Agárrate los machos, nena!!

Además, ese especial gusto por la moda, hace que estos señores sean capaces de portar un traje como si fueran en pijama. Es más, hasta el italiano que no presta especial atención a su atuendo, es decir, que pasa hasta el culo de modas, tiene un estilazo bestial incrustado en sus adentros.

Chica no sé, será cuestión genética.

 

4. ESPAÑA TRIUNFA:

Todo lo made in Spain, en Italia encanta. Incluidas nosotras 😉

La cuestión es que en cualquier parte de Italia en cuanto abras la boca y te hagas sentir, ya tendrás la primera puerta abierta. Y ya no te digo nada si de ella sale la palabra VALE, enloquecen!!

Tú mete un «vale» en tu conversación y ya verás cómo tu interlocutor te regalará la repetición con sonrisa incluida. Ya me contarás.

Te sentirás como en casa.

 

5. IL MODO DI FARE. ESOS DETALLES, esos que nos gustan tanto y que marcan la diferencia.

 

cafe italiano

El café siempre te lo sirven con tu vasito de agua con gas.

 

En Italia hay un gusto especial por el buen hacer. A detallistas no los gana nadie. Y te encontrarás con cositas como esta en cada esquina.

 

6. LA COMIDA, IDIOSINCRASIA PURA:

Para ellos, su religión. Y aquí abro varios puntos importantes:

  • Si te va el jale como a mí, tu novio ideal es italiano. Casi todos son cocinillas y de 4 tomates pochos que tengas en tu nevera te hacen un manjar. Y yo que pensé que esto sólo era un don de mi madre…

 

  •  Y tu país ideal es Italia. EL FAMOSO APERITIVO ITALIANO. Aquí aperitivea todo Cristo viviente. Mayores, jóvenes… Ya sea en una terraza de Calle Garibaldi en Turín, como en otra del Trastevere en Roma, o en cualquier recóndito lugar de La Toscana. La hora del aperitivo es sagrada en Italia. Lo mejor? Que con tu Sprizt te sirven una especie de buffet libre con el que, en muchos casos, ya comes. Bandejas hasta de diferentes pastas acompañan tu bebida, eso sí, te clavan en torno a 10€, pero es que aquí las cositas van así.7

 

  • TODO ESTÁ BUENÍSIMO, y cuando digo todo, es todo. He descubierto tipos de pasta que no sabía ni que existían, y da igual lo que le echen, todas están de muerte. Pero aquí no sólo se come pasta y pizza. La cocina italiana es mucho más amplia de lo que imaginas.

 

  • Otra cosa que me llamó muchísimo la atención la primera vez que fui es la barbaridad que comen. Aquí pedimos 2-3 entradas al centro para compartir, allí es una entrada para cada uno + un primer plato + un segundo plato + un postre. Aquí servidora es jaliski y ellos pueden conmigo

 

  • El GELATO ITALIANO, no tiene comparación. Incluso es mucho más saludable, lleva un 70% menos de grasa que cualquier otro helado. Obligatorio, el de Pistacho.

 

  • Han inventado la MOLE COLA, un refresco de cola Made in Italy.

 

  • Señores de Telepizza, el pepperoni no es chorizo picante, es pimiento!! Y lo otro salame picante, sí con e, y es una exquisitez.

 

  • Como con la carbonara. Esta fue la cara que puso el italiano la primera vez que dije ,estando allí, que en España echábamos nata. Al borde del colapso. ERROR!! Los mejores del mundo me los comí en Torino.

 

Resultado de imaxes para: gift millan salcedo

 

Es como para una alicantina ver que le echan olivas a tu arroz, sientes el pellizco a la altura del hígado. Y esto lo he visto en Tenerife…

 

 

HOTELES CHULIS EN ITALIA
EXCURSIONES CHULIS EN ITALIA