Como ya sabréis querid@s mí@s este verano he realizado un crucero, el cuarto. Y pienso seguir el ritmo de mi abuela que lleva ya como 10 ó 12.

“Su abuela? Claro, si es que los cruceros son para personas mayores”

Originals GIFs - Find & Share on GIPHY

Mi careto al escuchar semejante gilipollez

Y es que las afirmaciones que sientan cátedra me sacan de quicio, y en cuanto a cruceros he oído ya unas cuantas.

Y también lo son para parejas, y para niños, y para desmadrarte con tus coleguis y para liarla parda y para ir con tu abuela también, sí.

Porque no te confundas, algunas tenemos abuelas que tienen más marcha que tu vecina del quinto con 25 palos, chaval.

El detonante de este post no ha sido otro que, cuando el otro día me dispongo a contar mi experiencia cruceril veraniega con toda mi alegría y jolgorio, mis dos orejitas escucharon:

Es que a mí los cruceros no me gustan.

Cabe decir que la sujeta parlante JAMÁS ha hecho uno.

Respondo lo más educadamente posible. Las que fuimos a coles monjiles nunca decimos pocos tacos.

Y entonces me viene a la memoria aquella frase de mi abuelito cuando no quería comer algo y diciéndome: “cómo sabes que no te gusta si no lo has probado? Prueba y decide”

Abuelo, tenías más razón que un Santo.

A día de hoy como pescado y lechuga… Prefiero el queso, la pizza, la hamburguesa, lo que viene siendo grasucias varias, dicho sea de paso.

Pues lo mismo maj@.

Y es que me sale esta efervescencia que llevo dentro cuando escucho a alguien afirmar rotundamente que no le gusta algo (se entiende sano), cuando no lo ha probado.

A ver alma de cántaro.

Vive,

viaja,

prueba,

no te cierres, quizás te lo pases tan bien que acabes convirtiéndote en un Cruiselover.

Así que he decidido escribir este post para vosotros, los que todavía no os lanzáis a la aventura del crucero en el que os daré unas cuantas pistas sobre cuál es el perfil del crucerista que lo disfruta a saco.

Aun así ya sabes,

Si viajas te pasan cosas.

1. Lo primero de todo y obvio. Te gusta el mar, te gusta navegar y no sólo te gusta sino que lo disfrutas. Además no te mareas o si lo haces te tomas la pastillita y no le das más importancia. Si haces un crucero por el mar Mediterráneo no tienes de qué preocuparte, es una balsa de aceite. Puede que algún día de mala mar sientas que vas colocado todo el rato, pero se pasa rápido. Un barco es un medio de transporte super seguro y chico, si pasa algo te caes al mar y chin pun. Si eres primo hermano de Meca te marcas unos larguitos hasta la orilla y si no te esperas flotando a que vengan a por ti. Peor es un avión.

 

2. Eres una persona sociable. Eso de estar rodeado de gente te mola mil y conocerlos ya te produce un subidón que ni te cuento. Porque durante x días convivirás con miles de personas a bordo de todas las nacionalidades. Es como un gran hermano a lo bestia. Personalmente esto me fascina, ver qué comen, cómo se comportan o incluso sus bailes en la disco. Sí, estos barcazos tienen teatro, centro comercial, restaurantes por doquier y disco para pegarte unos dancings. En el anterior aprendí a bailar Danza de Bollywood de la mano de mis amigos los indios, que estaban repartiendo sabiduría al resto de congéneres cruceristas. Cachis, no hay documento gráfico.

 

MSC ORCHESTRA

LA DISCO

 

 

LAS MILES DE PERSONAS

 

3. Te gusta bailar, pero bailar todo el rato. Presente!! En los cruceros hay música y baile todo el día, de salón, zumba, cha cha cha, fiesta cuando llegas a puerto, fiesta cuando zarpas del puerto, fiesta blanca, de los 70, de la espuma, fiesta y más fiesta, chica te ponen cualquier excusa para quemar suela. Si eres más soso que un huevo sin sal, puedes elegir entre encerrarte en el camarote o quedarte en casa, casi mejor lo segundo.

 

MSC ORCHESTRA

AQUÍ HACIÉNDOLE LA COMPETENCIA A VAN DAMME

 

4. Eres tolerante con la música y sus momentos. Es decir, no eres muy purista musicalmente hablando. Porque no escucharás otra cosa que el taxi, el perreo, el despasito (me revientan los tímpanos) o mami qué será lo que tiene el negro. A mí también me encantaría que viniera San Axl Rose a cantarme su repertorio, pero recordemos, estamos en mitad del mar con peña que sólo quiere bailar y pasárselo bien, y por mucho que nos pese a muchos, el reggeaton gana por goleada.

 

Music GIFs - Find & Share on GIPHY

VAN DAMME DÁNDOLO TODO

 

5. Además de bailar, amas comer (yo). Y no te importa coger unos kilitos, que los cogerás, ya te lo aseguro, porque estás aquí para disfrutar. Que sigues algún tipo de dieta, o simplemente quieres comer sano? Pues en un crucero también es posible. Su buffet es tan amplio que podrás comer de todo. Y las cartas de los restaurantes contienen alimentos para celíacos o veganos.

 

 

Don´t worry baby, todos estos barcos cuentan con gimnasios impresionantes donde seguir machacando tu bíceps, tríceps y todo lo acabado en eps, y mantengas este tipín veraniego-piscinero.

 

GIMNASIO MSC ORCHESTRA

 

 

6. Te gustaría disponer de más tiempo para conocer los destinos, pero entiendes que un crucero funciona así. El único día que tienes para conocer la ciudad lo exprimes al máximo. Total, volverás a la que más te super encante. También resulta cómodo llevar el hotel a cuestas, es parte de su encanto.

NOTA: Si tu barco atraca en el puerto de Civitavecchia ni te molestes en bajar, es un truñet.

 

Y ahora paso a explicarte por orden de mi preferencia, cuál es/son el/los partners ideales para compartir un crucero, porque te recuerdo esta cita que me chifla y es una verdad como una catedral,

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”-Mark Twain (Escritor)

 

HE AQUÍ MI TOP 5 DE MEJORES PARTNERS CRUCERISTAS:

Dejaremos lo mejor para el final, como en el buen Protocolo.

 

5. Ninguno. Vas solo, porque te gusta viajar solo o quizás ninguno de tus amigos coincide con tus vacaciones. Pues olé tú, prepárate para conocer gente a cascoporro, será unos de los mejores viajes de tu vida.

 

4. Con niños. Es habitual en la mayoría de las navieras que, los niños menores de 18 años que duermen en el camarote con los padres, viajen gratis. Ojo, porque aunque el pasaje sea gratuito, es necesario abonar las tarifas de registro o tasas aeroportuarias, los vuelos y transporte si son necesarios, así como el seguro. En la mayoría de los barcos cuentan con guarderías y personal altamente cualificado que se ocupará de tus hijos. “Cómo te sigas portando mal no te vas más con la monitora” y el niño berreando a más no poder (caso verídico). Esto del berreo infantil como que hay un momento en el que se te hace bola. Sí, todos amamos a estos locos bajitos pero hay veces que es mejor no mezclar. Si te los tienes que llevar sí o sí no te preocupes, estarán tan distraídos que casi se te olvidará que has ido con ellos.

 

3. Con familia. Atención a esto, si tienes una abuela como la mía no problem, si no búscate al tío marchoso de la family o a tu hermana no coñazo. Lo agradecerás.

 

2. En pareja. Mola porque no dependes de nadie. Los dos os conocéis, sabéis lo que os gusta y lo que no, os respetáis para hacer cada uno lo que quiera en cada momento (debería ser así) y a la vez os acompañáis. Coméis si tenéis hambre y dormís a la hora que os dé la real gana. No porque sean las dos de la tarde o las doce de la noche. Ah, y si os da la neura hasta os podéis casar, el capitán os casará por todo lo alto a lo Oficial y Caballero.

Os dejo un artículo de 20MINUTOS.ES super interesante que os cuenta todo sobre los bodorrios en alta mar.

 

BODA EN MSC ORCHESTRA

 

 

Y con el number 1, tachánnnnnnnn. CON COLEGAS, AMIGOS, AMIGAS, MEZCLADOS, COMO QUIERAS.

Hace falta que te lo explique?

Sólo tened cuidado que no os inviten a quedaros en el próximo puerto 😉

CONSEJO: Viajes con quien viajes asegúrate de que vas a tener libertad de movimiento. Un crucero te da esa opción puesto que hay decenas de actividades para realizar durante todo el día. Espectáculos fascinantes en el Teatro, bailes en cubierta, bingo en el salón, cervecita a la bartola, etc. No hay nada peor que viajar con alguien plasta, con cuadriculamientos de horarios y que dependa de ti todo el tiempo. Te amargará el viaje.

Y no,

por ahí sí que no paso.

Como dice Hillary,

No GIFs - Find & Share on GIPHY