Blog de viajes para gente divertida

Si eres un@ de los afortunad@s seguidores de la UD Logroñes que viajará a Alicante este fin de semana para animar a su equipo durante el partido de playoff por el ascenso a Segunda División en el Estadio Rico Pérez, permítenos recomendarte algunos sitios de interés para visitar en la ciudad si tienes algo de tiempo libre.

Hemos seleccionado para ti una ruta a pie para que, durante unas horas, puedas recorrer los sitios imprescindibles que no puedes perderte en Alicante.

Itinerario

  • Punto Inicio: Castillo Santa Bárbara. El símbolo de Alicante, un castillo del siglo IX ubicado sobre el Monte Benacantil, las vistas desde arriba son espectaculares.
  • Punto 2: Playa del Postiguet. Playa de arena fina, el moderno paseo es un sitio ideal para caminar respirando la brisa marina y tomarse algo en cualquiera de las terracitas con vistas al mar.
  • Punto 3: Puerto Marítimo y Explanada. Nuestra ruta a pie continúa caminando por el puerto deportivo, donde podremos comernos un exquisito arroz a pie de mar o seguir paseando por los 500 m de la famosa explanada de España, con sus palmeras y el mosaico ondulado de colores rojo, azul y blanco tan característico.
  • Punto 4: Mercado Central. Subiendo por la Rambla de Méndez Nuñez, llegamos al mercado central, un edificio emblemático de la ciudad, donde poder disfrutar de un ambiente fantástico.
  • Punto 5: nuestro famoso tardeo alicantino tiene lugar en la concurrida Calle Castaños, donde tomarse una copa antes del partido y alucinar viendo el súper ambiente.
  • Punto 6: Plaza de los Luceros. Preciosa fuente monumental construida en 1930, lugar de celebración de muchos triunfos futboleros y parada obligatoria para fotografiarte con la camiseta de tu equipo.
  • Punto 7: Castillo San Fernando. Fortaleza construida en 1813 en el monte Tossal.
  • Punto Final: Estadio José Rico Pérez. Una de las sedes del mundial de fútbol España 82, sede del Hércules CF y lugar donde se disputa el partido.

Alojamiento

Si necesitas alojarte en algún hotel durante tu estancia, te proponemos 2 hoteles ubicados en pleno centro de Alicante para que puedas disfrutar de la ciudad y su ambiente antes de asistir al partido o descansar después y antes de regresar a casa.

Eurostars Lucentum ****

Un moderno establecimiento 4 estrellas situado en el centro de Alicante, en la avenida Alfonso X. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

NH Rambla de Alicante ***

Hotel 3 estrellas, ubicado en pleno centro de Alicante, a 10 minutos a pie de la playa y del puerto deportivo. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

Esperamos que la estancia en Alicante sea de tu agrado y que disfrutes al máximo de la ciudad y del gran ambiente, y por supuesto que gane tu equipo!!