Blog de viajes para gente divertida

Si eres uno de los afortunados/as seguidores del F.C. BARCELONA que viajará a la preciosa GRANADA este fin de semana para seguir y apoyar a tu equipo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, permítenos recomendarte algunos sitios de interés que puedes visitar en la ciudad si dispones de tiempo libre 😉

Hemos seleccionado para ti:

  1. Una ruta a pie de unas horas por el CENTRO DE GRANADA, para que no te pierdas los sitios imprescindibles. Si lo prefieres, podrás contratar:
  2. Una TOUR GRATIS CON GUÍA por la ciudad. Además, si necesitas quedarte a dormir,
  3. Te recomendamos 3 alojamientos en pleno centro de la ciudad.

 

ITINERARIO RUTA URBANA A PIE POR GRANADA:

Punto de partida: FUENTE DE LAS BATALLAS en PUERTA REAL. Es el centro neurálgico de la ciudad y el escenario de celebraciones en caso de triunfos deportivos. Podemos tomarla como referencia para empezar nuestro periplo granadino en sentido ascendente hasta llegar al punto más alto de la ciudad.

Punto 2: PLAZA DE BIB-RAMBLA. También llamada plaza de las flores, cuando estés in situ, lo entenderás. Debe su nombre a la Puerta Bab-Al Ramra, una de las puertas de la muralla que, en tiempos árabes, daba entrada a la ciudad. Aún conserva su aire festivo, bares y ambiente a todas horas debido a su proximidad a las calles principales de Granada.

Punto 3: ALCAICERÍA: Es un entramado de calles repletas de Souvenirs. Era un mercado cerrado y bien protegido, propiedad del monarca tras la Conquista, donde se entregaba la seda en bruto para recaudar impuestos y marcarla, y donde además, se vendían mercancías de precio elevado: seda, objetos de plata, orfebrería, ropas suntuosas, cuya venta estaba prohibida fuera de ella. Se fundó en el siglo XIV.

 

ALCAICERÍA

 

Punto 4: CATEDRAL. El primer templo renacentista en España. 

  • Precio: 5€ con audio guía incluida. Domingos GRATIS reservando en www.archidiocesisgranada.es
  • Horario: L-S de 10:00 a 18:30 horas. Domingos y festivos de 15:00 a 17:45 horas. Excepto en horario de culto y celebraciones religiosas.

 

Punto 5: CAPILLA REAL. Lugar de descanso de los Reyes Católicos. 

 

Seguiremos caminando hasta llegar a:

Punto 6: PLAZA DE ISABEL LA CATÓLICA, presidida por un monumento dedicado a la reina y a Cristóbal Colón.

 

Plaza de los Reyes Católicos

 

Punto 7: Una vez superes la anterior, caminando en la misma dirección llegarás a PLAZA NUEVA. La más antigua de Granada. Desde la Plaza Nueva de Granada se puede subir a la Alhambra caminando, a través de una preciosa ruta por sus bosques donde encontrarás algún que otro tesoro 😉

Punto 8: Atravesarás la CARRERA DEL DARRO hasta llegar al maravilloso PASEO DE LOS TRISTES. Se le conoce con este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio. Es una buenísima zona para tapear y cargar pilas antes de pasar por el CARMEN DE LOS MÁRTIRES hasta llegar al ALBAYCÍN.

Punto 9: CARMEN DE LOS MÁRTIRES. En el Carmen de los Mártires la Reina Católica, mandó edificar la primera iglesia de Granada. Una ermita en la parte más alta de la colina en conmemoración de los mártires cristianos que sufrieron martirio durante la dominación árabe en estos lugares. Hoy en un sitio para bodas y eventos y se pueden visitar sus bellísimos jardines.

 

 

  • Horario: L-V 10 a 14 horas/ y de 18-20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas.
  • Precio: GRATIS!!

Punto 10: ALBAYCÍN Y MIRADOR DE SAN NICOLÁS: El Albaycín es el antiguo barrio árabe. Es un imprescindible en tu visita a la ciudad. Puesto que está en lo alto de una colina, recomendamos a los más perezosos, coger el Alhambra Bus. No caben más de 20 pax y siempre va a tope, pero pasan continuamente y puedes cogerlo en Plaza Nueva por sólo 1,40€

 

Alhambra Bus

 

Este es un barrio para relajarse, para recorrer todas sus callejuelas y descubrir cosas que no vienen en guía alguna. Disfrutar de su ambiente y sus numerosos bares de tapas. No te olvides del famoso «Mirador de Clinton» (MIRADOR DE SAN NICOLÁS)

PUNTO FINAL: ESTADIO NUEVO LOS CÁRMENES. Está un poco alejado del centro, por lo que deberás disponer del transporte público. Consulta horarios y rutas aquí.

 

 

 

fútbol en Granada

 

Granada es un MUSEO AL AIRE LIBRE, por lo que cuenta con miles de rincones para descubrir.

OTROS SITIOS DE INTERÉS pero para los que necesitarás más tiempo: Las fantásticas Cuevas del Sacromonte, Museo de las Ciencia, Parque Federico García Lorca, o las enormes tapas del Barrio El Zaidín, no habrás visto cosa igual.

Para la Alhambra necesitarás echar el día entero:

 

ALOJAMIENTO:

Si necesitas alojarte en algún hotel durante tu estancia, te proponemos 3 alojamientos en pleno centro de Granada  para que puedas disfrutar de la ciudad y de su ambiente antes de asistir al partido, o descansar antes de regresar a casa. Con DESCUENTOS ESPECIALES para SEGUIDORES de www.decampoyplaya.com CONSÚLTANOS!!

SERCOTEL LUNA GRANADA 4*

HOTEL 4* PRINCESA ANA

HOTEL 4* ABBA GRANADA

 

POR SER LECTOR DE DECAMPOYPLAYA.COM OBTÉN UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE CON IATI.

 

SEGUROS IATI