Blog de viajes para gente divertida

La semana que viene nos volveremos a embarcar y, esta vez, en un camarote exterior con balcón habiendo pagado por el más básico, uno interior.

Y esto porqué?

Pues hoy queremos contarte este truqui para que puedas conseguir una cabina superior a la que has pagado por la face…

Existe un término que se denomina «Cabinas Garantizadas» que es lo primero por lo que debes preguntar cuando vayas a reservar tu crucero:

  1. O por agencia.
  2. O directamente con la Naviera.

Qué es esto?

Significa que estás reservando un camarote en el barco, pero sin asignación.

Si eliges esta opción, no sabrás ni el tipo de cabina, ni el número, ni el piso, ni la posición en el barco, ni absolutamente nada hasta unas tres semanas antes de partir. Si todo esto te da igual te contamos,

EL TRUQUI!!

Tú reservas cabina garantizada interior, que es la más económica y la Naviera te asigna un camarote de superior categoría como nos ha pasado a nosotros.

Compramos Garantizada Interior y nos han asignado exterior con balcón. Imagínate el subidón que te da. Es como si te tocase la loto.

 

 

Nos hemos ahorrado casi 1000€ aproximadamente.

EN NINGÚN CASO, te otorgarán uno de inferior categoría, en todo caso, te quedarás como estás. Esto que quede claro ya que muchos nos lo estáis preguntando.

Pagas por el más barato y resulta que tus nuevos aposentos son como estos:

Balcón y siestas de babilla con el sonido del mar.

 

camarote exterior con balcón

 

Esto pasa porque las navieras «premian» a los pasajeros que compran su crucero con cabina garantizada, pues de este modo, pueden venderlas y reasignarlas con mayor facilidad.

EJEMPLO para que lo entiendas bien:

En este instante MSC (por ejemplo) tiene una alta demanda de cabinas interiores (que es la que tú has reservado), hasta que llega un momento en el que se le agotan. A su vez las opciones más caras como las exteriores con balcón están libre en su gran mayoría…

HORROR!! Esto para las navieras es LA ecatombe, el fin del mundo!!

No pueden permitir que esto suceda bajo ningún concepto, pues si quedara un tanto por ciento del barco sin llenar, no podría zarpar, y si no puede zarpar pues ya sabemos todos lo que esto podría desencadenar…

Así que para que tú y unos cuantos más dejéis libres las interiores que son las de mayor demanda, te «regalan» una de superior categoría que de esas hay más 😉

Capici??

Quizás esta opción NO TE INTERESA si:

-Vas en grupo y quieres que todos los camarotes estén más o menos juntos en la misma planta o parte del barco.

-No quieres, ni por asomo, un camarote interior. Porque…

IMPORTANTE: Esto que te acabamos de contar no está escrito en ningún sitio, ni es algo seguro, ni que te garanticen. Simplemente son pequeñas triquiñuelas de cruceristas pro (a estas alturas nos podemos denominar así) para que las aproveches. Si quieres un camarote exterior y no soportarías estar en uno interior, nuestra recomendación es que no te la juegues. Porque esto, aunque en la mayoría de casos suele suceder, no podemos asegurártelo.