Compartir en

Ay madre mía, estoy de los nervios pero de los que molan. 

Después de estos tiempos de incertidumbre, de cuarentenas, y del agobio más absoluto por no poder viajar, puedo decir bien alto que:

 

ME VOY DE CRUCERO!!

En el MSC GRANDIOSA

Estoy que no quepo en mí de emoción y quiero contarte todos los pasos que estoy dando en la organización de mi crucero en tiempos de pandemia, por si te lo estás pensando… Que te decidas 😉

Si eres nueva por aquí, te cuento que antes del dichoso virus estaba preparando un grupo de mujeres que viajan solas para irnos de crucero. Ahora lo retomo para la Primavera 2021 y aquí te dejo la info.

 

 

Muchas cosas han cambiado y, de momento, los cruceros tal y como los habíamos conocido no volverán a ser lo mismo. Si queremos viajar, esta será la única forma.

Estrictos protocolos de seguridad, varias pruebas de Covid, controles exhaustivos, mascarilla obligatoria, excursiones obligatorias con la naviera. En definitiva, medidas que nos pueden asfixiar por un momento a los cruceristas de toda la vida, pero necesarias. Compensa muchísimo más crucerear. Y lo que digo siempre, si no te gusta, no te embarques. Es fácil.

El sector turístico más azotado de todos, el último en volver. Te juro que en mis 12 años como crucerista nunca vi tan cerca el fin de esta industria, y más viendo lo que le pasó a Pullmantur. Pero se han puesto las pilas a tope para volver fortalecidos y con más ganas que nunca.

Gracias MSC por hacer posible que un barco de crucero funcione en tiempos de pandemia.

1.»Estás loca» Sí, lo estoy, pero es de siempre.

2. «Cómo se te ocurre en plena pandemia» «Qué miedo»  Pues porque soy crucerista empedernida, porque me dan las garantías suficientes para viajar con toda tranquilidad y que nada pase. Y Sinceramente, viendo los extremos protocolos sanitarios, me siento mucho más segura dentro de un barco donde sé que ninguna de las personas de a bordo tendrá Covid, que yendo a Mercadona a por alcachofas.

3. «Ya veréis cuando os quedéis varadas en mitad del mar» Estas bellas palabras me las dedicó una mujer anoche, justo unas horas antes de empezar mi viaje en un grupo de Facebook. Hay de todo en la viña del Señor, a mí plim.

Según se mire, riesgo a día de hoy hay en todas partes. Yo elijo hacer lo que me hace feliz, por si las moscas.

3. Si eres de est@s, puedes leer el siguiente punto.

Les han concedido el Certificado de Bioseguridad de RINA, Certificación Biosafety Trust de RINA, la compañía de pruebas, inspección, certificación y clasificación de barcos con más de 150 años de antigüedad que desarrolló el programa de certificación de sistemas de gestión innovadores.

 

ALGUNAS DE LAS NUEVAS MEDIDAS:

 

  • El sistema de ventilación de los cruceros de ha adaptado para que sea aire puro 100% sin recirculación.

 

  • La capacidad del barco ahora es del 50-60%. Personalmente me parece vivir una experiencia única que no se volverá a repetir. Imagínate una piscina cruceril casi para ti sola, increíble…

 

  • La mascarilla es obligatoria en todos los espacios comunes. Sólo te la puedes quitar una vez estés sentado en el restaurante para comer o cenar.

 

  • Las excursiones son obligatorias con las naviera. Se crea una especie de burbuja entre los pasajeros.

 

  • Reserva previa de espectáculos mediante pantallas dispuestas por todo el barco, a través de la app MSC for me (que además te permitirá comunicarte con tus familiares que viajen a bordo) y de la pulserita que te dan al embarcar y que sustituye a la famosa tarjeta. Distancia de seguridad en cada uno de ellos.

 

  • El centro médico se ha convertido en un mini hospital en toda regla. Con los últimos avances técnicos en análisis clínicos que permiten hacer test Covid a todos los pasajeros del barco. 

 

  • Los puentes 7 y 8 del barco me comentan que están reservados para aislamientos de posibles positivos.

 

  • Extrema limpieza, incluida la de tu cabina y varias veces al día.

 

 

ESTA ES LA RUTA DEL MSC GRANDIOSA

 

 

 

PRUEBAS QUE TE VAN A PEDIR

-1 PCR hecha máximo 72 horas antes. Si tienes seguro privado pregúntales por el descuento que te hacen. A mí en Mapfre me quitan unos eurillos, poco, pero algo es algo.

-Con la documentación viene un cuestionario obligatorio de salud que deberás rellenar unas horas antes del embarque.

  • + Otra PCR que te harán en la terminal de cruceros justo antes de embarcar y que deberá ser negativa también. En caso de ser positiva, te la repetirán hasta en dos ocasiones para confirmar.

 

PARA ENTRAR EN ITALIA, es necesaria llevar hecha también una PCR. Debes saber que en el aeropuerto de Fiumicino, las están haciendo gratis. Eso sí, te chupas 4-5 horas de espera. Quizás te compense.

 

 

CONSEJOS PARA PREPARAR TU CRUCERO EN PLENA PANDEMIA 

Lo primero que te diría y lo más importante es que te hagas con un BUEN SEGURO VIAJE CON COBERTURA COVID. En IATI seguros te hacen un 5% de descuento por ser nuestro lector y lleva todo esto incluido:

 

 

✅  50.000 euros en gastos médicos (incluidos todos los derivados de un contagio de COVID-19).

✅  14 días de posible cuarentena en el hotel.

✅  Cancelación del viaje (también para ERTE justificado)

✅  Cobertura para mascotas y anti-robo en el maletero del coche.

✅  Un montón de coberturas más.

 

 

*Ten en cuenta que si tu PCR en la terminal de cruceros da positivo, no podrás embarcar y, por lo tanto, tu viaje finaliza ahí. Es suuuuuper importante contratar un seguro que te lo cubra todo.

 

QUÉ PUERTO DE SALIDA ELEGIR. VUELOS A ROMA

Los cruceros en estos momentos no tienen autorización para atracar en puertos españoles. Por lo que nosotras vamos a salir desde Civitavecchia, el puerto de Roma. Es la ciudad que mejor combinación nos da puesto que desde Alicante tenemos vuelo directo.

 

HOTEL EN ROMA

Debido a que el vuelo no coincide con la salida y llegada del crucero, a la vuelta, nos quedamos dos noches en Roma y así aprovechamos para disfrutar de la bella Ciudad Eterna.

Nosotras nos vamos a hospedar en el Boutique Hotel Trevi**** que por el nombre, ya te puedes imaginar dónde está 😉

 

TRASLADOS DE ROMA A CIVITAVECCHIA

Estuvimos sopesando la posibilidad de irnos en transporte público, pero cuando vimos la opción que nos ofrecía Civitatis, no nos lo pensamos un momento.

Hemos contratado el servicio de traslados y un conductor nos esperará en la puerta de nuestro hotel para llevarnos en coche a los dos solas hasta el puerto de Civitavecchia.

Nos sale a 125€ cada una ida y vuelta, y viendo precios del público + taxi de la estación a la terminal de cruceros + nervios + prisas + virus, nos parece un precio más que razonable.

Aquí puedes ver los precios y tipos de coches.

Ya os contaré qué tal la experiencia.

EXCURSIONES EN ROMA

Echa un vistazo por aquí porque hay excursiones chulísimas además de los Free Tours

 

EXCURSIONES DEL BARCO

En estos momentos todas las excursiones cuando se llega a puerto deben ser obligatoriamente con la naviera, en este caso con MSC.

Nosotras hemos reservado ya de antemano la excursión a CAPRI.

 

QUIERES SEGUIR MI VIAJE EN DIRECTO Y VER EL BARCO DESDE EL INTERIOR?

Sígueme a través de los Stories de mi Instagram ⇓

 

 

MÁS DUDAS? TE VAS DE CRUCERO EN BREVE Y NECESITAS MÁS INFO? Rellena el formulario y te ayudo con lo que necesites⇓

 

 

Compartir en
0