Compartir en

Ya lo decía Madonna, «LA Isla Bonita», porque aunque en la canción no quede claro a cuál se refería, tiene que ser Formentera ♥ 

Artistazos de la talla de Bob Dylan o Jimmy Hendrix, Melani Griffith o, incluso, la Casa Real noruelga, sucumbieron a sus encantos.

Las islas Baleares brillan. Son una familia de guapas, y Formentera es la hermana hippie, la tranquila, la del Slow Life.

Este pedacito de paraíso perteneciente a Las Pitusas de tan sólo 37 km. de carretera, mercadillos, gentes amables, localizaciones que te hechizan y ningún semáforo, me ha robado el corazón. Resulta que mi abuela me cuenta que sus antepasados, pescadores todos ellos, ya venían a laborar a la isla, cuando sólo era calas selváticas, playas idílicas y 4 higos. Ya decía yo…

Aunque en la actualidad su estilo es más sofisticado, tuve la sensación nada más llegar al puerto de La Savina, que Formentera conserva ese aire mágico, tranquilo y de deshábitat de épocas pasadas.

Esto es Slow Life en pleno esplendor. Mientras finalizo la guía completa te dejo estos must para que vayas tomando nota. Comenzamos…

 

El término Pitiusas es de origen griego y significa literalmente «Abundante reserva de pinos». Griegos y romanos las denominaron así porque en Ibiza y Formentera existe una gran población de pino

 

TODO LO QUE DEBERÍAS HACER Y VER EN FORMENTERA:

 

 

 

  1. Nada más llegar, respirar profundamente. Impregnarte de su lento ritmo insulano.

      1.1 Alquilar una moto para recorrer la isla, aquí la tienes a un módico precio y la puedes recoger en el mismo puerto de La Savina una vez que desembarques.

 

EN CUANTO A ALOJAMIENTO:

2. Alojarte en los APTOS. VILLA CLEMENTINA. Ni en un hotel de 5* he recibido el trato tan exquisito y entregado que te ofrece Silvia (hija de los dueños). Están es Es Pujols, la zona donde más ambiente hay y próximo a Ses Illetes. Están reformados y tienen piscina de agua salada, un pasón!! Además, la pizzería más famosa de toda LA isla está justo en la entrada de este alojamiento. MACONDO. La otra que tienen en San Ferrán. 

Si quisieras reservar, consúltame para descuentos especiales para mis seguidores 😉 

 

 

3. Si en Villa Clementina no hubiera sitio, mira el Hostal Sa Roqueta con la mejor cala de toda la isla justo delante (la llamo la mini Illetes) En mi Stories sobre Formentera de Instagram, podéis ver el vídeo para que alucinéis 🙂

4. Y como tercera opción, HOSTAL LA SAVINA, monísimo, y el restaurante enfrente del mar es ideal para cenar. 

5. Espera que faltaba la opción mega VIP. El Hotel Cala Saona, no he estado pero mi hermano sí y habla maravillas, además la playita que tiene justo delante es un espectáculo.

 

Si no tienes desayuno incluido en tu alojamiento o no te apetece prepararlo en tu apartamento, te recomiendo hacerlo en el hotel Sa Volta de Es Puyols. La tostada con tomate y atún está bestial, al igual que el café. Y por un módico precio, algo marciano en Formentera

 

EN CUANTO A PLAYAS

6. Contemplar la playa de Migjorn desde el Kiosko Ca Marí.

 

PLAYA DE MIGJORN

 

7. Comer en KIOSKO CA MARÍ. No es tu sitio si buscas postureo. De esos te enseño más adelante 😉

8. Dar un paseo por la playa de Migjorn. Aunque tiene mucha fama, para mí no es la más bonita de la isla.

9. Pero esta sí:

 

 

Ses Illetes

 

 

 

PARAÍSO SES ILLETES, Playón de los buenos que hasta gana premios a la mejor playa del mundo, pero hay que ir para saber lo que se siente cuando tienes delante este paraíso. 

Maldivas? Pa qué?

Si vas en coche o moto te cobran 5€ para acceder. Con esa misma entrada puedes ir al Beso Beach. En bici o a pie no pagas nada.

9. PLAYA DE ES PUJOLS. Es pequeñita pero de agua cristalina también. 

 

 

11. Perderte con tu vehículo por esa naturaleza selvática tan mágica de la isla. Atravesar paisajes impresionantes. Existen caminos que te llevan a auténticas calas paradisíacas no masificadas. Disfrutar del trayecto. A esta isla parece que se le paró el reloj hace unos 40 años. Me chifla. Mucho.

 

EN CUANTO A CALAS

 

 

SA ROQUETA

 

12. Flipar con la CALA SA ROQUETA, para mí la mejor de todo Formentera. Es igual que la de Illetes pero con más olas.

Y la Cala de Ses Canyes. Brutales ambas, se puede ir en pelotinguis. No asustarse si vais con nanos.

13. Acercarte un día a CALA SAONA. Quizás por el día tan nublado que nos salió no pudimos disfrutarla como se merece, pero es impresionantemente bonita. Un poco petada, pero bonita. Nos faltó la birra en su chiringuito, pero es que no cabía ni una sola persona más, a tope!!

14. CALÓ DES MORTS, aunque es must paisajístico de aguas cristalinas digno de ver por ser un tanto peculiar, debo decir y me mojo, que prefiero la Cala Sa Roqueta, me gustó muchísimo más el agua y la situación. Además, la primera suele estar bastante llena.

 

Caló des Morts

CALÒ DES MORTS

 

15. Después del baño en Es Calò Des Morts pues toca jale. Y allá que vamos a por un hamburguesón de los guapos y baratos al CHIRINGUITO BARTOLO. Pequeñito, azul, encima del mar, todo cuqui él. Por 10-12€ puedes probarlas.

 

 

 

16. Ir al MERCADILLO DE LA MOLA, el más auténtico de toda la isla. Artesanos de toda la vida que venden piezas hechas por ellos mismos. Miércoles y Domingo en Pilar de La Mola. A primeros de Julio habían muy poquitos puestos, supongo que será el «efecto Covid»

17. Ver la Iglesia de Mare de Déu del Pilar, un tanto peculiar. Un antiguo monasterio de Agustinos durante la Edad Media. Está declarada Bien de Interés Cultural.

 

IGLESIA DE LA MOLA

 

18. Ver Es Molí Vell. Protagonista de la portada de un disco de Pink Floyd para la peli «More» de 1969.

 

 

19. Acabar en el BAR BON BEURE de la misma localidad (podéis ir andando desde el mercadillo) y preguntar por mi amigo Santi. Os atenderá de lujo.

 

Mi colegui Santi, un sol!!

 

20. Pedirle esta birra, BESTIAL!!

 

21. Ir al BLUE BAR el día del espectáculo del Alien o a tomar un chispacito. Nosotros teníamos reserva pero anularon la actuación y nos enteramos de chiripa gracias a Silvia del hotel. Tan atenta como siempre.

Asegúrate porque no te van a avisar. El servicio es un poco regulero y yo no volvería a cenar. No me parece un sitio para ello ya que no me gustó mucho la cocina. Hay sitios que son para disfrutar de la comida y otros para copear, a veces no todos los garitos consiguen hacerlo todo bien cuando abarcan las dos cosas, me captas?

22. Tomar una copa en el MUSIC BAR. Este garito es de esos que me molan a mí. Nada de lujos, con solera, con una impronta propia, un jardín acogedor, una barra y una proyección de videoclips poperos-rockeros desde los 70. El dueño, bastante peculiar todo él jajaja

Lo podéis encontrar en la misma carretera principal la PM-820 un poco antes de llegar a Es Pujols a mano derecha.

23. Dar una vuelta por Es Pujols. Ver alguno de sus conciertos. El mercadillo que ponen a partir de las siete de la tarde también mola.

24. Para acabar cenando en CAN VENT un restaurante precioso a pie de playa, a base de pinchos y platos para compartir y asequible. Además, mi amigo Giuseppe también llamado «Il Rosso» os atenderá de maravilla. Pedir la tortilla de patatas con sobradada porque es algo sublime.

Il Rosso ↓

Hola Yoigo, me prometísteis que este teléfono NUEVO llevaba una cámara que era la leche. Creo que iré a haceros una visitilla…

 

25. Para el copeteo? UGLY BOX, EL MEJOR garito de LA isla para tomar copas y darse unos bailoteos (ahora venidos a menos por el p. Covid) Por las mañanas se transforma en un gym. Además, el chico este… italiano… alto, mmmm… con mucho pelo que está en la barra llamado Nico, os prepará unos cocktails que fliparéis y hasta sin camiseta, a veces 😉 Este es firme candidato para entrar en mi segunda lista de monumentos italianos...

Francesco que es el dueño está siempre por ahí animando el cotarro y oye, que lo hace estupendamente. Ahora hay que reservar mesa y está abierto hasta las 2 de la madrugada.

26. Alquilar un barco para ir a esta isla aún más paradisíaca, Espalmador. Porque la BARCA BAHÍA que sale desde el puerto de La Savina para llevarte, este año no opera por el Covid de los coj… Esta isla privada está abierta al público y la única forma de llegar en vehículo acuático. Y aunque siempre hay gente que lo intenta, está prohibidísimo cruzar a nado por las fuertes corrientes que se pueden formar. 

 

Mis pinreles la mar de a gusto

 

27. Ver SANT FRANCESC, recorrer su plaza y contemplar su bella Iglesia del s. XVIII. En verano también hacen conciertos. Comerte el mejor helado de la isla en La Mukkeria, choco + pistacho siempre es bien.

28. Ver una puesta de sol desde el RESTAURANTE EL MIRADOR. O ir a comer y disfrutar de estas vistazas.

 

EL MIRADOR FORMENTERA

 

29. PEDIR LOS MARAVILLOSOS MEJILLONES 

 

 

30. Los Faros de LA isla. Esto sí es mágico, sobre todo el de Barbaria. Qué paz, sólo el sonido del aire, el mar, no puedo explicar lo que se siente en este lugar. Me habría quedado mil horas sentada en un pedrolo mirando al horizonte. Si tú puedes, prepara bocata y birra y coge sitio para ver la imponente puesta de sol.

Para acceder deberás dejar tu vehículo (excepto bicicleta) en el parking de la entrada y después caminar un kilómetro y medio hasta llegar. Te aseguro que este paseo merece muchísimo la pena.

 

FARO BARBARIA

 

Mi lugar preferido de la isla

 

Una vez llegues al Faro de Barbaria, no te pierdas la Cova Foradada subterránea. Verás un agujero en el suelo con una escalera, eso sí, bastante endeble. Si logras coger sitio, ver la puesta de sol debe ser algo único.

 

31. FARO DE LA MOLA. Situado en el filo de un acantilado, es algo impresionante de ver. Siéntate, respira, hueles el mar y la paz?

 

FARO LA MOLA

 

32. Probar las archiconocidas pizzas de MACONDO. Sí, están buenas, pero si vas con un italiano como es mi caso, te preguntará:

Por qué en España tenéis esa manía de meterle mil cosas a la pizza? Jajajajajaja.

 

MACONDO

 

Es con reserva porque siempre está a tope. 

 

33. PASAR EL DÍA EN UN CATAMARÁN, con barra libre, paella a bordo y la oportunidad de conocer a mucha gente.

34. Practicar BUCEO. Si aún no lo has probado, LA isla es el lugar idóneo para empezar. Aquí tienes info sobre el bautismo.

35. Qué tal una EXCURSIÓN A ES VEDRÀ?

36. Antes de embarcar date un garbeo por las tiendas del puerto porque hay una especialmente chula, BANJHARA, vestidos que antes valían 100€ por 25€, yo piqué.

 

VUELOS SÚPER BARATOS A IBIZA (no hay vuelos directos a Formentera)

BARCO QUE TE LLEVA DESDE IBIZA A FORMENTERA

 

 

Estas son mis Redes, sígueme para estar al día de todo:

 

 

Te gustaría que te ayudase a organizar tu viaje soñado A FORMENTERA? Rellena el formulario y nos ponemos manos a la obra ⇓

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en
0