Compartir en

 

Hacer un crucero es vivir un sueño, siempre lo digo. Y que al menos hay que hacer uno en la vida.

Pero sé que en estos momentos, tanto los que ya somos cruceristas lovers como los que todavía no, tenemos mil dudas sobre la situación, si embarcarnos o no, si reservar o no por todos los retrasos que se están produciendo, la evolución de la pandemia, etc. etc. etc.

Los que me seguís ya sabéis que yo lo hice en Octubre pasado, sí, sí, 2020. Y aunque algunos me tacharon de camicace, Lo volvería a recomendar un millón y medio de veces.

GRACIAS a todos los que me acompañasteis a través de mis STORIES DE IG.  Me encantó compartirlo con vosotros.

Tras unas semanas de inactividad que coincidieron con el período navideño para contribuir a frenar esta asquerosa pandemia, MSC GRANDIOSA zarpa de nuevo desde Génova para seguir haciéndonos soñar en mitad de tanta pesadilla, y he hecho una SÚPER GUÍA del barco, de las medidas sanitarias y de toda mi experiencia a bordo para que os lancéis a surcar los mares.

 

Dance Dancing GIF by Carnival Cruise Line - Find & Share on GIPHY

 

 

ITINERARIO DE MSC GRANDIOSA en estos momentos

 

EL BARCO

 

 

Aquí podéis hacer un Tour Virtual 360º

 

 

POR QUÉ SÍ HACER UN CRUCERO EN PANDEMIA (y fuera de ella, claro)

 

  • Es donde MÁS SEGURA ME HE SENTIDO en lo que llevamos de pandemia. No os podéis ni imaginar lo controlado que lo tienen todo. Es más, de todos los barcos que reanudaron su actividad en plena hecatombe mundial, no ha habido NI UN SÓLO POSITIVO A BORDO. Esto es un dato muy a tener en cuenta. 2 PCR antes de embarcar, otra durante el viaje y ahora otra incluso antes del desembarco. 

 

  • Han creado una especie de burbuja Covid Free. Sientes la tranquilidad de poder hablar con quien sea, y aunque las mascarillas y distancias son obligatorias a bordo igual que en tierra, sabes que nadie ahí dentro tiene el virus. Es como volver a nuestra antigua normalidad ♥. Compartir mesa en la excursión de Capri con nuevos amigos de Liguria, poder acercarte a hablar con alguien sin esa sensación de que te va a acuchillar de un momento a otro. Gente que pasa por tu lado y no se aparta como si le fueras a robar el bolso. Fuera la asquerosa deshumanización que estamos viviendo. MSC GRANDIOSA sigue haciendo magia.

 

  • Porque vivir la experiencia de disfrutar un crucero al 50-60% de su capacidad es todo un lujo que hay que aprovechar. No colas, no agobios, no esperas, pillar una tumbona en la piscina sin darte de hostias. UN MILAGRO!!

 

 

Tumbonas libres, algo extraterrestre en un crucero

 

 

  • Porque han creado todo un hospital a bordo preparado para cualquier urgencia Covid con respiradores incluidos, dos puentes (pisos) del barco están habilitados sólo para posibles positivos, limpieza y desinfección extrema, uso de mascarillas, nuevos sistemas en apertura de puertas y baños contact less (sin contacto), obligación de lavado de manos, excursiones burbuja…

 

En este artículo os conté CÓMO PREPARÉ MI CRUCERO y os adelanté algunas de las nuevas medidas.

 

Mi experiencia personal y los NUEVOS PROTOCOLOS SANITARIOS implementados.

LOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE EMBARQUE Y PROTOCOLOS SANITARIOS

PRUEBAS QUE TUVE QUE PRESENTAR:

-PASO 1.

Tuve que hacerme 1 PCR con 72 horas de antelación. Nuestro crucero salía un lunes desde Civitavecchia, con lo cual me la tenía que hacer el viernes anterior como máximo. Pasé muchos nervios con la entrega del resultado, pues caía justo en fin de semana. 

Mi consejo es que calcules muy bien esto y que busques un sitio donde te ASEGUREN LA ENTREGA DEL RESULTADO en 24 horas. Si no lo cumplís a rajatabla NO os dejarán embarcar. Y os garantizo que les importará tres pimientos la prueba que te harán allí, los contactos que tengas o lo sano que estés.

Si tienes seguro privado pregúntales por el descuento que te hacen. A mí en Mapfre me quitan unos eurillos, poco, pero algo es algo. Me la hice en el hospital IMED de Torrellano, Alicante.

-PASO 2.

Con la documentación viene un cuestionario obligatorio de salud que deberás rellenar unas horas antes del embarque.

Para llevar bien guardadito y a mano todos los papeles de tu viaje, te recomiendo este portadocumentos para colgarte en el cuello:

Sí, a ti te cuesta lo mismo desde este enlace y yo me llevo una mínima comisión en el caso de que lo compraras. Pero recuerda que jamás te recomendaría algo en lo que no creyese o no me gustara. Esto es muuuuuy práctico, te deja las manos libres para transportar tus maletones de crucero, y lo tienes todo organizado en el mismo sitio para no perder nada.

 

-PASO 3. ENTRAR EN ITALIA:

Tuve que presentar la PCR que traía hecha desde España en el aeropuerto de Ciampino a la ida. Una vez que desembarcas del avión y te diriges a por las maletas, antes de cogerlas hacen dos filas. Una para los que traemos la prueba y otras para los que no. Porque debes saber que en el aeropuerto de Fiumicino y Ciampino de Roma, las están haciendo gratis. Eso sí, te chupas 4-5 horas de espera. Quizás te compense.

 

 

-PASO 4.

Nada más llegar a la terminal de cruceros de Civitavecchia, me encontré varios mostradores. En el que está a la entrada a la izquierda hice la primera parada y fue donde me pidieron la prueba antes incluso que mi DNI.

Una vez que comprobaron que mi PCR que traía desde España (realizada máximo 72 horas antes) era negativa y entregué el cuestionario de salud que deberás rellenar (dentro de las 6 horas antes de embarar) cuando te den la documentación de tu viaje (va adjunto), me mandaron al siguiente mostrador donde entregamos las maletas. Éstas serán desinfectadas mediante la tecnología de pulverización eletroestática.

Por último subimos a la parte de arriba donde nos harían la siguiente PCR. Deberá ser negativa también. En caso de ser positiva, te la repetirán hasta en dos ocasiones para confirmar.

 

Terminal de cruceros de Civitavecchia

 

Una vez que pasas por los biombos donde están los sanitarios realizándolas, esperas en las hileras de asientos que han separado por letras. Grupo A, B, etc. Todo está suuuuuuper bien organizado en base a los horarios de embarque.

 

 

Recordemos que ahora te asignan una hora de embarque para que no coincidamos todos a la vez y evitar las aglomeraciones.

No sabes los nervios que se pasan hasta que te dicen que eres negativo y lo que mola que la alegría se contagie a todo el grupo que también le acaban de comunicar lo mismo. Gritos, euforia, abrazos. Allí es cuando empieza la celebración. EMBARCAMOS!!

CONSEJI: Si te asignan la hora de embarque sobre las 14 ó 15 horas como nos pasó a nosotras, llévate preparado algo de comer. En la terminal no hay nada!! y la espera del resultado se puede alargar hasta una hora. Yo de los nervios no me entraba nada, pero por si acaso…

 

SEGUROS DE VIAJE

MSC ahora te incluye en el precio un Plan de Protección Covid 19. Con Europe Assistance. 

No obstante, te recomiendan contratar otro seguro de viaje con cobertura de salud y cancelación con la Compañía que tú quieras.

 

Este es el Seguro que tendrás al contratar tu crucero con MSC

 

*Ten en cuenta que si tu PCR en la terminal de cruceros da positivo, no podrás embarcar y, por lo tanto, tu viaje finaliza ahí. Es suuuuuper importante contratar un seguro que te lo cubra todo.

En IATI seguros te hacen un 5% de descuento por ser mi lector y lleva todo esto incluido:

 

✅  50.000 euros en gastos médicos (incluidos todos los derivados de un contagio de COVID-19).

✅  14 días de posible cuarentena en el hotel.

✅  Cancelación del viaje (también para ERTE justificado)

✅  Cobertura para mascotas y anti-robo en el maletero del coche.

✅  Un montón de coberturas más.

 

 

 

CÓMO VOLÉ A ITALIA

Elegimos salir desde Civitavecchia para aprovechar y quedarnos varios días en Roma tras el crucero.

Hice Valencia – Roma (aeropuerto Ciampino) a la ida, y Roma (aeropuerto Fiumicino) – Alicante a la vuelta.

 

HAY VUELOS PARA SAN VALENTÍN POR 20€ I/V

 

 

Por qué desde Valencia si yo vivo en Alicante? Pues porque con esta situación van cancelando algunos vuelos si no se llega al mínimo de pasajeros y el Alicante-Roma se canceló pocos días antes.

Me fui hasta Valencia en tren, con el Euromed que es divino y sólo me costó 19€.

Hicimos noche en Valencia, en el HOTEL TRAVELODGE VALENCIA AEROPUERTO. En Manises y por dos duros.

El vuelo salía hacia Roma a las 08:35h, con lo cual teníamos que estar en el aeropuerto a las 06:30 como muchísimo. Dormir al lado siempre es una buena opción.

Y dormir poco nunca lo es. La que lié con la maleta fue de traca. Como estaba sobadísima, a última hora me di cuenta que la mascarilla para el pelo y varias cosas más se quedaron en el baño. No se me ocurre otra cosa que guardarlo en LA MALETA DE MANO!!

Sí, después de hacer la cola de facturación, pasar el control de acceso, etc. TACHÁN, ahí estaba mi súper mascarilla que me acababa de comprar para el crucero. Como no quise tirarla tuve que volver hacia atrás, y volver a facturar todas las cosas pagando un pastón.

Total que la mascarilla resultó ser una mierda. Me prometieron antiencrespamiento y yo parecía el león de la metro.

 

Volamos con Ryanair. A la ida pudimos guardar las distancias pero a la vuelta iba el avión petado.

 

 

CONSEJI AVIONIL: Nunca te quites la mascarilla en un baño de avión. Yo lo hice por la inercia, como cuando llego a casa. Los expertos afirman que es donde más probabilidades hay de coger el virus porque todo el mundo hace lo mismo.

Además de que mi primi casi me corta los ovarios cuando se lo dije y estaba a su vera. PCR.

TRASLADOS AEROPUERTO – HOTEL Y VICEVERSA:

Con todo el rollo del Covid optamos por gastarnos la pasta aquí y coger el servicio de chófer privado de CIVITATIS. 

La experiencia no puede ser más recomendable. Nos tocó Ricardo que es un sol, muy amable y servicial. Además, nos iba contando historias de Roma por el camino y nos ayudó con todos los maletones. Fuimos en un furgón enorme para nosotras dos solitas.

EL TAXI nos costaba sobre 40€ ida + 40€ vuelta regateando mucho.

También hay buses si preferís una opción más económica

 

MI HOTEL EN ROMA

Pues si os soy sincera no tuvimos mucha suerte con esto. Por lo general en Italia, los hoteles son bastante castaña y tendríamos que irnos a un 5* para que fuera medio normal, y algunos ni eso.

La verdad que es algo que nunca entendí. Con lo pijoteros que son para casi todo, y no para los hoteles. Si alguien sabe por qué, que me lo diga please.

ANTES DE EMBARCAR:

Pasamos 1 noche en Roma, en el BOUTIQUE HOTEL TREVI, en la Via Delle Muratte que es justo la calle que desemboca en la Fontana di Trevi. Desde mi habitación escuchaba el sonido del agua, un pasón la verdad. Pero esta fue la segunda habitación que me dieron porque nada más llegar reventó una tubería del baño y se inundó, literal. Por cierto, era interior y daba a un patio, nada que ver con la segunda.

Como veis empecé muy bien mi viaje laralalalararalarala

 

LOS AMENITIES SÍ ERAN IDEALES

 

Si elegís este hotel no olvidéis pedir habitación exterior. Ahora ya lo sabéis 😉 

 

VISTA DESDE MI HABITACIÓN. JUSTO A LA IZDA. ESTABA LA FONTANA DI TREVI

 

 

CUANDO DESEMBARCAMOS:

Cambiamos al HOTEL TREVI a secas pensando que sería mejor. La cagamos pero bien!!

Aunque eran 3* en vez de 4* como el anterior, pintaba bastante mejor en cuanto a decoración más moderna. Pues es el típico hotel que hace fotos de pm que no se corresponden con la realidad. 

Súper bien ubicado pero mi habitación era la mitad que la del hotel anterior.

No hice ni fotos, pero en los enlaces lo podéis ver. Del año catapún pero a tope. 

 

TRASLADOS ROMA – CIVITAVECCHIA Y VICEVERSA

Seguimos con Ricardo al mando del furgón privado de CIVITATIS

Tardamos apenas una horita en llegar al Puerto de Civitavecchia donde tenía lugar el embarque. Ricardo nos contó que en situación normal, la carretera por la que fuimos suele estar a tope y sobre todo en verano hay atascos. 

Nosotras por si las moscas lo citamos 5 horas antes de embarcar.

CONSEJOS ANTES DE EMBARCAR

  • Mi recomendación es que si vas a contratar algún servicio extra del barco como pack de bebidas, ahora pack de restaurantes, excursiones, etc. lo hagas antes de embarcar.

Así te ahorrarás colas y esperas innecesarias que te aseguro son un rollo patatero cuando estás metida en el ajo barquil y te toca dejar la cervecita e ir a hacer un recadito. A veces las esperas en la recepción se hacen larguísimas. Además, a bordo siempre cuesta todo un pelín más.

  • RECUERDA que ahora para poder bajar del barco en los destinos, debes contratar con MSC obligatoriamente las EXCURSIONES BURBUJA. Me explayaré más sobre esto en otro artículo, pero básicamente, irás en buses exclusivos para los grupos del barco y lo más importante es que no podrás salirte del grupo ni para ir al baño, pues esto también lo tienen concertado con sitios previamente desinfectados. Ojito a esto porque no serías el/la primer@ que se encuentra con las maletas en la puerta al llegar al barco. Ahora hay un pack de 3 excursiones por 100€

Nosotras nos declinamos finalmente por cogerlas por separado. Nos salía a cuenta pagar un poco más y poder elegir las excursiones que quisiéramos.

  • Si tu regreso a casa va a ser en algún medio de transporte que no dependa de ti, te recomiendo que reserves el tren al menos dos horas después de desembarcar, y 5 en el caso del avión.
  • A mí me gusta llevarme siempre, además del DNI, el Pasaporte aunque estemos dentro del UE.

 

LOS NUEVOS PROTOCOLOS SANITARIOS Y SEGURIDAD A BORDO

A continuación viene la chicha del asunto chicos. Os voy a detallar TODASSSS las novedades a bordo de un barco MSC. Medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Te preguntas cómo será? Qué cosas habrán cambiado?

Sigue leyendo

reina bey leer GIF

 

  1. Lo primero de todo descárgate la app MSC FOR ME completamente gratuita y sin necesidad de Internet a bordo y podrás:
  • Hacer reservas en restaurantes, Spa, teatro, eventos, etc.
  • Ver oferta de a bordo.
  • Estar conectado con tu familia y/o amigos a través del Chat que contiene.
  • Obtener info a tiempo real sobre la situación del Covid o noticias importantes sobre el crucero.

 

2. En la terminal, antes de embarcar, te harán entrega de la PULSERA MSC FOR ME,

 

 

Deberás ponértela en cuanto te digan que eres apto para embarcar.

Es una pulsera GDPR con rastreo de contacto. En caso de un brote detecta rápidamente a todas las personas con las que has mantenido algún contacto para dar parte a las autoridades sanitarias locales y aislaros ipso facto en esas plantas del barco habilitadas para ello de las que antes os hablaba. 

Los datos se borrarán permanentemente 28 días después de la finalización del crucero.

Es como la tarjeta de a bordo de siempre. También sirve para pagar, abrir la puerta de tu camarote, etc.

 

 

 

3. DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE MASCARILLAS

  • Es obligatorio llevar puesta la mascarilla hasta para bailar. Sólo te la puedes quitar cuando estás ya sentado en tu mesa para comer o beber.
  • Todo el barco está señalizado para mantener las distancias y el sentido de la marcha.

 

Podéis apreciar las pegatinas en el suelo

 

 

  • No hay distanciamiento para grupos de amigos y familias que viajan juntos.
  • Todas las mesas de los restaurantes y bares están señalizadas así para que sea posible mantener las distancias.

 

 

 

  • En los ascensores ahora la capacidad es máximo para 4 personas.

 

 

 

 

Fuera del ascensor seleccionas el puente al que quieres ir y, una vez dentro, ya no tienes que tocar nada de nuevo. Lo ha guardado en la memoria.

 

 

 

  • EL TEATRO

– Han reducido su capacidad para poder asegurar el distanciamiento social. Con tu familia, amigos, o con la persona que viajes, sí os podréis sentar juntos.

– Ahora dispones de varias sesiones y distintos horarios debido a la ampliación del programa. 

– El uso de mascarillas es obligatorio durante todo el espectáculo.

 

 

– Nosotras reservábamos nuestra plaza a través de estas pantallas táctiles interactivas que están distribuidas por todo el barco:

 

A través de estas pantallas podrás navegar por el programa de a bordo y hacer tus reservas en Spa, rtes., teatro, etc.

 

 

Recuerda que TODAS LAS RESERVAS podrás hacerlas a través de las pantallas, la App MSC for Me o la TV inteligente de tu camarote.

 

4. SERVICIOS MÉDICOS 24 horas, 7 días a la semana. Procedimientos de aislamiento específicos para los casos sospechosos, incluidas cabinas de aislamiento con su propio suministro de aire y planes de respuesta integral en vigor con las autoridades locales.

Sé que este tema es el que más os preocupa a muchos, pero lo tienen todo híper controladísimo.

  • Antes de entrar en los restaurantes o al buffet, nos tomaban la temperatura a cada uno de los pasajeros, y nos obligaban a lavarnos las manos en los lavabos que han situado a la entrada. Estos son:

 

LAVABOS EN LA ENTRADA DEL BUFFET. Lavado de manos obligatorio.

 

 

5. SPA, GYM Y PISCINAS

Cuando nosotras estuvimos el Spa estaba cerrado pero sí abierto el servicio de masajes.

En el gym hay un miembro de la tripulación durante todo el horario del gimnasio a disposición de los pasajeros. Todas las máquinas estaban separadas para cumplir el distanciamiento. Las cintas de correr una encendida, otra apagada.

Había hasta clase de Body Combat que me habría encantado probar si no fuera porque siempre soy la última en recogerse por las noches… 💃

Las piscinas, los jacuzzis y el AquaPark de los niños sí estaban abiertos pero con un límite de capacidad. Todas las atracciones acuáticas las estaban limpiando constantemente.

Todas las tumbonas estaban separadas pero se podían juntar entre los pasajeros que viajábamos juntos.

 

 

 

6. ELEVADAS NORMAS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA:

De verdad que flipé con el servicio de limpieza. 24 horas al día ves a miembros de la tripulación, limpiando, desinfectando, cualquier recoveco del barco.

Hay dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las áreas de alto tráfico y en las entradas de los locales.

Todo el mobiliario de exterior, juguetes, tumbonas de desinfectan más profundamente por las noches mediante pulverización electrostática.

 

 

Se han eliminado todos los grifos de los baños, ahora va todo por sensores de movimiento.

 

Los baños de MSC GRANDIOSA

 

Estos son los lavabos que han instaurado en los exteriores de cubierta,

 

Instalación de lavabos en la zona de la piscina

Todos los días desinfectaban nuestro camarote 2 veces. Te dejan 1 mascarilla al día y por persona. El mando a distancia también desinfectado y en un sobre.

 

 

 

VIAJAR CON NIÑOS

Como en toda la flota MSC, los niños cuentan con sus propias áreas a bordo de actividades y programas de juegos.

Yo no viajo con niños y no soy muy experta en este tema, pero me informé para poder contároslo a todos los papis que estáis por aquí. Aquellos que tengáis una excursión programada y queráis dejar a los nenes en el Club infantil, debéis solicitarlo al menos con un día de antelación y podrán además, comer o cenar allí.

Hay un área para infantil y otra para los adolescentes.

 

MI EXPERIENCIA A BORDO DE MSC GRANDIOSA, CAMBIOS + CONSEJOS

De la docena de cruceros que llevo a la chepa puedo afirmar que el «pandémico» ha sido el mejor.

Como os decía antes, me he sentido más segura a bordo que en tierra y, aunque han cambiado algunas cosas, la esencia del crucero sigue siendo la misma y es una experiencia que recomiendo 100%

Con el mundo patas pa arriba, con los bares cerrados, sin birras amiguiles en una terraza, sin bailes, sin tertulias, sin gimnasios, sin actividades, sin atracciones, SIN NORMALIDAD, MSC me la devolvió durante unos días del Octubre pasado. Gracias.

Bailé, me reí, me llevé nuevos amigos, conocí nuevas ciudades del mundo y bebí birras sí (ya me conocéis 🍺) encima del mar acompañadas de una buena conversación. Algo tan simple como eso me da la vida.

Me di cuenta de que es posible hacer un crucero en plena pandemia mundial si se cumplen todas las medidas, y ellos han sido pioneros en esto. Son unos máquinas!!

 

ALGUNOS CAMBIOS (además de todo lo anterior):

  1. Aunque el día del Capitán se sigue celebrando, ya no es posible hacerse la foto con él ni mucho menos darle la mano. Una cosa que me encantaba y que volverá, estoy segura.
  2. Tampoco la clásica noche del baile con los oficiales.
  3. Han suprimido la discoteca. Ahora han montado un Piano Bar tranquilito…
  4. Pero qué sería un crucero sin bailes? Un desastre total. Así que la fiesta nocturna ahora tiene lugar en el Lounge Bar del Puente 6. Eso sí, a las 00:30 finito. Una mierder, pero algo es algo.
  5. Los que ya sois cruceristas, os acordáis de esos bailes y meneos con el equipo de animación? Pues ahora mantienen las distancias todo el tiempo y ni te rozan.
  6. No está abierto el Spa pero sí me dieron un masaje (la mascarilla es obligatoria todo el tiempo) Me llamaron la atención porque el brazalete de rastreo que os mostraba al inicio de este artículo, se me olvidó ponérmelo cuando salí de la ducha. Es obligatorio llevarlo todo el tiempo para saber dónde y con quién has estado en caso de haber algún positivo.

 

 

Debo decir que así como en el MSC Lírica la chica que me tocó para el masaje tenía un don, la de esta vez ni fu ni fa. Para la próxima me informaré mejor y preguntaré si puedo elegir.

7. El Buffet, que es otra cosa que me habéis preguntado muchísimo. Sigue existiendo pero ahora te lo sirven ellos. No se puede tocar ni coger absolutamente nada. Por cierto, el café de máquina instalado en el buffet y que entra por defecto para el pasajero que NO tiene contratado el Pack de bebidas es… un horror!!

8. En las cenas ya no se comparte mesa con desconocidos. Para los nuevos: en los cruceros hay dos posibilidades para las cenas. En el buffet a tu aire o en uno de los restaurantes asignados. Antes de la pandemia, normalmente, si ibas solo o con otra persona, compartías mesa en el restaurante con gente desconocida. A mí esto me gustaba porque te daba la posibilidad de conocer a muchísimas personas chulis. Básicamente se hacía por un tema de aprovechamiento del espacio, pues sobre todo en verano los barcos van petadísimos. Ahora esto es inviable. Nos tocó cenar solitas con nuestro camarero Jonathan de Filipinas que era adorable.

 

Si os toca este camarero seréis muy suertudos. No hablaba ni papa de español, pero cuando nos traía las birras nos decía: «vitaminas, vitaminas» Jajajajajaja

 

 

9. Los menús de restaurantes serán accesibles desde el móvil escaneando el código QR.

10. Ahora, si hay mucha cola en Recepción, se acerca un miembro de la tripulación con una tablet para que no se formen aglomeraciones. El servicio es mucho más ágil.

11. No es posible tomar nada en las barras de los bares, cafeterías…

12. MSC ha implementado un nuevo sistema de filtrado de aire interno. La boca de ventilación se encuentra en el techo de la ducha. Eso sí, al reforzar todo esto, produce bastante más ruido y en algunas ocasiones puede llegar a ser molesto.

 

En el techo la rejilla del aire que hace bastante ruido

 

RECOMENDACIONES DE PRO:

  1. Al reservar tu camarote ten en cuenta esto que te comento del ruido de la ventilación. Hay zonas del barco donde se escucha mucho menos, puedes decirlo y que te recomienden la mejor opción.
  2. Los CAMAROTES CON BALCÓN son de 2 tipos:
  • CON LA CAMA PEGADITA AL MAR
  • CON LA CAMA PEGADITA AL ARMARIO

No hace falta que te diga más, no?

 

El que debes pedir al reservar

 

Cuidado con el uso del MINI BAR, aunque tengas contratado el Pack de bebidas, éste no entra y te cobrarán todo lo que consumas!!

 

RESTAURANTES DE ESPECIALIDADES
  • HOLA Tapas Bar. La verdad es que no me animé a probarlo porque siempre lo veía vacío. No puedo hacer un análisis pero os dejo la carta:

 

Dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada de todos los restaurantes

 

 

 

  • El BUTCHERS CAT, especializado en carnes. Este suele tener éxito y se encuentra en varios barcos de la flota. Tampoco lo he probado.

 

 

  • EL JAPO, en este sí cené y me encantó. Es un poquito caro, pero para un capricho de una noche, mola.

 

 

 

Macarena dinos un aspecto positivo y otro negativo de viajar en pandemia, me comentáis siempre:

+ las no aglomeraciones, la capacidad del barco al 50%, poderlo vivir así.
– la mascarilla todo el tiempo y las puñeteras PCR, me resultan muy molestas.

PERSONAL DE A BORDO

A continuación me apetece presentaros a 4 personas entrañables de la tripulación que no os deberíais perder porque son felicidad pura. Además de nuestro camarero Jonathan, por supuesto!!

Molly del equipo de animación, española de mamá inglesa que vive en Valencia. Lo que anima el cotarro esta niña.

 

Molly, un encanto!!

 

 

Kirtee, camarera del Lounge Bar (donde los bailes de media noche)

 

Tiene un humor negro-cabrón que te partes. La mascarilla era más grande que ella jajajaja. Entrañable!!

 

Lhoyd, el chico que te pone una copa y te regala un bailecito y cántico a la par que mueve el culito. Todo esto en el Attic Club, el único bar que queda abierto para los que nunca tenemos fin jajajaja

 

Más salao todo él…

 

Buscadlos, conocedlos, tratadlos, os harán el viaje aún más feliz.

 

Feliz crucero a tod@s!!

 

 

 

En LOGITRAVEL puedes encontrar muy buenas ofertas para tu CRUCERO 2021

🚢 Si necesitas ayuda con tu crucero, tienes dudas sobre algo, o te gustaría dejarlo en mis manos para que todo sea perfecto, rellena este formulario y hablamos.

🚢 Si te apetece probar la experiencia del crucero por uno de los países más adictivos del mundo 🍕, o visitar alguna de sus bellas ciudades con un grupo de mujeres que, al igual que tú, están ávidas de nuevas emociones y de un cambio de aires…

Si sientes deseos constantes de viajar para que te pasen cosas pero nadie puede acompañarte…

Escríbeme a hola@decampoyplaya.com,  Whatsapp, o rellena el formulario y te cuento de qué va todo esto. 

 

 

 

Estas son mis Redes, sígueme para estar al día de todo:

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en
0