Compartir en

Ya es oficial.

El Primer Ministro italiano Giuseppe Conte acaba de anunciar la suspensión de los cruceros con llegada, salida o escala en todo el territorio italiano del 21 de Diciembre al 6 de Enero de 2021.

Y es que se confirma la noticia que llevaba días corriendo por diversos foros y Redes. Era de esperar tal y como está la situación en el Bel Paese, que no consiguen levantar cabeza los pobres.

Esta misma noche firmaba el Decreto-Ley que incluye otras medidas para contener la propagación del virus. Del 21 de Diciembre hasta el 6 de Enero los ciudadanos no podrán moverse entre regiones y el 25, 26 de Diciembre y 1 de Enero ni siquiera entre municipios, a no ser por causas de salud, trabajo, etc.

Recordemos que actualmente son dos cruceros los que operan en el Mediterráneo. MSC Grandiosa y COSTA Esmeralda.

CAMBIOS DE ITINERARIO y suspensiones:

Ya en las últimas semanas se confirmaba el cambio de itinerario de MSCGrandiosa. La región de Campania entraba a formar parte de la denominada Zona Roja italiana y se cerraba a cal y canto. Por lo tanto, se descartaba la parada en Nápoles.

A todos los pasajeros los redirigieron a Cagliari, en Cerdeña.

A su vez, aumentaban las restricciones que os comentaba en este artículo.

En el caso de MSCMagnífica que se convertía en el segundo barco de la naviera en empezar a operar en cruceros de 10 noches por Grecia e Italia a partir del 19 de Octubre, tuvo que ser detenido por la situación en la República Helénica.

  • MSC Grandiosa suspenderá temporalmente sus itinerarios de 7 noches a partir del 20 de diciembre. El barco reanudará sus cruceros en el Mediterráneo occidental el 10 de enero de 2021 desde Génova.
  • MSC Magnífica que había paralizado el barco hasta el 18 de Diciembre, extiende también su regreso hasta el 15 de Enero de 2021
  • COSTA Esmeralda se detendrá el 20 de Diciembre para reanudar de nuevo su actividad el 7 de Enero.

 

El sector de los cruceros, el más azotado sin duda. No sabéis lo feliz que estoy de pensar que he podido disfrutar de uno en 2020.

Y es que MSC y COSTA CRUCEROS los dos gigantes italianos, han demostrado que es posible navegar en plena pandemia con más seguridad que nunca.

Estamos a la espera de los comunicados oficiales por parte de ambas navieras.

Os dejo algunos ofertones que he visto en LOGITRAVEL por si queréis ir echando un vistazo a precios y fechas para en cuanto se reanuden:

 

Mis Redes:

 

Puedes unirte a nosotras, las MUJERES CRUCERISTAS en nuestro grupo de FACEBOOK.

 

 

Si necesitas que te eche un cable con alguna reserva o tienes una duda, rellena este formulario:

 

 

 

Compartir en
0